CLASE Nº 13
Jueves 21 de agosto de 2008
Liceo Nº T
Grupo 3º 4
Profesor Practicante M M
TEMA: Mural.
Boceto
OBJETIVO: Reflexionar sobre la creación artística y su relación con el pensamiento, la naturaleza y la sociedad.
CONTENIDOS:
Discutir sobre conceptos de nuestra materia que se puedan aplicar a nuestro mural (estructura, ritmo, composición, orden, caos, teoría del color, claro oscuro)
Mostrar murales y dibujos y hacer un análisis de los mismos.
Propiciar el trabajo en equipo, fomentando el respeto a los compañeros
METODOLOGIA:
Se trabajara en grupos.
DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Se intentara, elegir un salón cercano a donde se realizara el mural.
Se formaran tres grupos, estos elegirán un compañero para medir el muro.
Al primer subgrupo, tendrá que crear un mural a partir de un dibujo, creado por mi, donde deben utilizar las distintas figuras y recrearlas.
Otro grupo trabajara con lo realizado la clase pasada, buscara componer algo a partir de lo realizado.
Y el tercer grupo trabajara a partir de un conjunto de laminas que han sido entregadas
MATERIAL DIDÁCTICO
Papel, hoja de 1/4W, lápices, lapiceras, goma, tabla, y útiles de geometría, compás áureo, tizas y pizarrón, libros.
EVALUACIÓN
Se evaluara el trabajo en grupo según :
1- Dominio Productivo.
Creatividad y capacidad para resolver un boceto, donde se vea un criterio compositivo.
2-Dominio Critico.
Capacidad cotejar diferentes posibilidades.
Análisis de los diferentes trabajos
3-Dominio Cultural
Acercamiento a diferentes expresiones murales
OBSERVACION DE LA CLASE:
Lo más importante de la clase es que los alumnos adquieran confianza en lo que dibujan. Que vean al boceto como un paso previo, el cual modificaciones mediante, sirva para el mural. En el grupo hay alumno que dibujan bien, pero fallan a la hora de pintar. En tanto otros no dibujan tan bien, pero logrando una bueno composición y un buen color el resultado es bueno.
Los grupos fueron grandes y el trabajo fue poco, pero al final de la clase logramos un boceto para seguir trabajando incluyendo algunos de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario