CLASE Nº 19
Jueves 2 de octubre de 2008
Liceo Nº T
Grupo 3º 4
Profesor Practicante M M
TEMA: Dibujo técnico aplicado al diseño
Trabajo con alambre
OBJETIVO: Reflexionar sobre la creación artística y su relación con el pensamiento, la naturaleza y la sociedad.
CONTENIDOS:
Definir el concepto de dibujo al natural en contraposición con dibujo técnico.
Comprender y aplicar el concepto de proporción
Estructura y equilibrio.
Relacionar el volumen con el espacio
Aplicar la axonometría para el diseño de objetos
Comprender la importancia del diseño en diferentes oficios
Manipulación e identificación de herramientas y aplicación de técnicas con el alambre
METODOLOGIA:
Se buscara el aporte individual al grupo
DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Pediré a los alumnos, que dibujen dos prismas en axonometría, y a su vez utilizados estos que realicen dos muebles. Estos entre si, deben respetar y mantenerse proporcionados.
Después harán dos prismas más y realizaran los mismos muebles, pero que queden vistas las caras que habían quedado ocultas (si dibujan una silla, esta quedara vista de frente, vista de arriba, del lado del asiento, y en otro dibujo de abajo, donde encastran las patas.)
Con esto, busco que visualicen bien el objeto que van a construir.
Posteriormente se discutirá sobre la importancia del dibujo en diferentes oficios.
Se le propondrá hacer los muebles con alambre, y cartón. Antes que termine la clase se mostrara un catalogo de muebles y otro catalogo de la obra de Alexander Calder.
Para explicar las obras de Alexander Calder mostrare unos ejemplos de equilibrio.
MATERIAL DIDÁCTICO
Papel, escuadras, regla T, hoja de 1/4W, lápices, lapiceras, goma, pinzas, alambre, cubiertos, etc.
EVALUACIÓN
Se evaluara el trabajo en grupo según:
1- Dominio Productivo.
Realización de los cuatro dibujos. Se tendrá en cuenta el respeto a la proporción de un volumen con respeto a otro, y la relación entre los dos dibujos de un objetos
2 Dominio critico.
Se reflexionara sobre la diferente aplicación de las técnicas, herramienta, y de la relación de nuestro ejercicio con los diferentes oficios (herrería, carpintería, etc.)
3 Dominio cultural.
Se mostraran dos catalogo, uno de muebles antiguos y otro de Alexander Calder (este si lo encuentro)
Jueves 2 de octubre de 2008
Liceo Nº T
Grupo 3º 4
Profesor Practicante M M
TEMA: Dibujo técnico aplicado al diseño
Trabajo con alambre
OBJETIVO: Reflexionar sobre la creación artística y su relación con el pensamiento, la naturaleza y la sociedad.
CONTENIDOS:
Definir el concepto de dibujo al natural en contraposición con dibujo técnico.
Comprender y aplicar el concepto de proporción
Estructura y equilibrio.
Relacionar el volumen con el espacio
Aplicar la axonometría para el diseño de objetos
Comprender la importancia del diseño en diferentes oficios
Manipulación e identificación de herramientas y aplicación de técnicas con el alambre
METODOLOGIA:
Se buscara el aporte individual al grupo
DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Pediré a los alumnos, que dibujen dos prismas en axonometría, y a su vez utilizados estos que realicen dos muebles. Estos entre si, deben respetar y mantenerse proporcionados.
Después harán dos prismas más y realizaran los mismos muebles, pero que queden vistas las caras que habían quedado ocultas (si dibujan una silla, esta quedara vista de frente, vista de arriba, del lado del asiento, y en otro dibujo de abajo, donde encastran las patas.)
Con esto, busco que visualicen bien el objeto que van a construir.
Posteriormente se discutirá sobre la importancia del dibujo en diferentes oficios.
Se le propondrá hacer los muebles con alambre, y cartón. Antes que termine la clase se mostrara un catalogo de muebles y otro catalogo de la obra de Alexander Calder.
Para explicar las obras de Alexander Calder mostrare unos ejemplos de equilibrio.
MATERIAL DIDÁCTICO
Papel, escuadras, regla T, hoja de 1/4W, lápices, lapiceras, goma, pinzas, alambre, cubiertos, etc.
EVALUACIÓN
Se evaluara el trabajo en grupo según:
1- Dominio Productivo.
Realización de los cuatro dibujos. Se tendrá en cuenta el respeto a la proporción de un volumen con respeto a otro, y la relación entre los dos dibujos de un objetos
2 Dominio critico.
Se reflexionara sobre la diferente aplicación de las técnicas, herramienta, y de la relación de nuestro ejercicio con los diferentes oficios (herrería, carpintería, etc.)
3 Dominio cultural.
Se mostraran dos catalogo, uno de muebles antiguos y otro de Alexander Calder (este si lo encuentro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario